Check this out!

Nuevo apartamento



Hace poco tuve que moverme a un nuevo apartamento. El apartamento decía que venía amueblado, pero no lo estaba, y tenia termitas de madera desde el piso hasta los estantes de cocina. Tengo que aceptar que cuando fui a verlo por primera vez, no me gustó mucho, porque no era exactamente lo que quería; se veía pequeño, y no venía amueblado como habían anunciado y para peores, se salía del presupuesto establecido que quería gastar. 
Lo terminé alquilando, porque mi madre lo vio con buenos ojos, y la cercanía a la Universidad que tiene era una de las principales ventajas que andaba buscando.  

Tuve que sacar unos días para ir a limpiar el lugar y acomodar lo más posible, y mientras acomodaba me vino a la mente esto:

Nosotros somos como ese apartamento, nosotros literalmente somos como ese apartamento. Estamos vacíos, y lo que tenemos es solo comejen en todo nuestro interior. Cualquier persona que llegue a vernos y entre a ver como está nuestro interior JAMÁS querría alquilar un apartamento así.
Pero saben que es lo lindo del amor de Dios, que Él tiene visión, el puede ver más allá de unas paredes sucias y de un lugar vacío. 

 "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11

 Y no pude evitar pensar, que de la misma manera que tuve que limpiar y barrer y agregar cosas nuevas para que el apartamento se vea como nuevo, de esa manera Jesús entra en nuestros corazones y restaura todo como nuevo. Cambiándonos de vestiduras.

"Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador." Colosences 3:9-10.

Muchas personas creen que Dios solamente va alquilar un apartamento que ya está en perfectas condiciones, y por eso nos alejamos creyendo que jamás seremos aceptados. O encasillamos a Dios como el grinch de la película. Porque así somos nosotros; rechazamos, juzgamos a primera vista, a segunda, a tercera, queremos que todo ya esté hecho para no esforzarnos demasiado y no queremos tener que agobiarnos pensando si será o no un buen lugar para vivir. Nos vamos por el lado fácil, por decirlo mas sencillo.
Pero Dios no es así, todas las grandes personas de la bíblica empezaron con comejen en su apartamento. 
Eso es lo que nunca tenemos que olvidar, Dios ve más allá de lo que nosotros mismos con nuestro entendimiento y visión jamás podremos ver. Y es que hay tantas cosas que se nos son ocultas si permanecemos alejados de Dios. 
Y Jesús no solo vino a ver y pensar si vales la pena ser alquilado, no, él ya hace mucho tiempo entró a comprar ese apartamento a todo costo, sabiendo lo valioso que eres. 
Y lo mas increíble de todo, es que nuestro apartamento fue comprado pero con una deuda muy grande. Nadie en su sano juicio, compraría un apartamento con comejen, vacío, pequeño y además con una deuda enorme. 
Ahí se muestra lo valioso que verdaderamente somos para Dios. 
Pero, ¿y Dios para nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario