Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta vivir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vivir. Mostrar todas las entradas

Sin Título


La gente pone la excusa de que Dios no existe porque no ayuda a los niños pobres, porque hay gente muriendo en las calles del frío, del hambre, de vicios. 
Pero donde esta esa gente que tanto juzga y habla a la hora de ayudar a todos esos niños? Para darle de comer a los que tienen hambre? A los que tienen frío? Para ayudarle a un vicioso a salir de las calles? 
Donde esta ése que juzga a Dios de que existen estas situaciones en la tierra, pero que no mueve un dedo para ayudar? Es muy fácil hablar y juzgar desde la comodidad de mi casa. Usted que tiene cama y abrigo y comida caliente, no se pone a juzgar diciendo “Dios PORQUE me haz dado tantas cosas?? Porque a mi? Dios es un Dios racista, me da cosas a mí y a los demás no!” 
No verdad, sobre las cosas que tenemos no nos quejamos, pero cuando se trata de acciones, ahi si todo es culpa de Dios. Dios no ayuda a los pobres, Dios no los quiere porque no les da comida. Y DONDE ESTA USTED?! No cree que esta siendo incluso peor decir que Dios no existe, pero que le echa la culpa a Él para no hacer nada al respecto?
Suena como una persona que no le interesan esas personas, una persona que no tiene deseos de ser mas humano. Sino mas bien un ser vacío; espiritual y humanamente. 
Si usted fuera una de esas personas, no querría que alguien llegase a ayudarle?
Nosotros mismos nos ponemos excusas para no creer y para no ayudar tampoco. 
En el momento que se levanta alguien en nombre de Dios para ayudar al prójimo en vez de ir en contra de Él y no hacer nada. Están diciendo más que mil palabras.
Nada en esta tierra es por casualidad. “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hch 20:35. Porque el que diga que ayudando a alguien no ha sentido que le crece el corazón, que esta haciendo algo que DEBE hacer, que esta siendo mejor persona, estaría mintiendo. 
Porque cuando se decide amar a Dios y seguirle, el ayudar a los demás viene con añadidura, porque Dios nos regala tanto amor y compasión por los demás, que quedarnos sin ayudar es imposible.
No cree usted que si Dios ayudara a todos con abundancia en sus vidas sin ningún motivo (porque seamos sinceros, usted no ha echo nada para merecer abundancia), ellos no tendrían un motivo porque cambiar? Y que pasa si están viviendo una vida de pecado?
No tendrían un motivo para creer que Él existe, ni para querer cambiar porque lo tienen todo.
Dios bendice a los que le siguen:
"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." Rom 8:18
Ahi lo dice claramente, para esos que le aman; y amar a Dios es primeramente creer que existe, y luego seguirle. 
Y seguirle es dos cosas primordiales: amarle y amar al prójimo como a ti mismo.
Así es, amarle es seguirle y seguirle es amarle. 




"Has cambiado demasiado ya no eres la misma de antes."

Vivimos en una burbuja idealista, una burbuja imposible, de la que parecemos no darnos cuenta. Somos jugadores y no nos damos cuenta. Menos aún de como ganar el juego. Incluso cuando ganar es mas fácil de lo que parece. 

Buscamos perfección donde no existe. Porque no existe. La perfección es un juego de ficción, un sueño frustrado, una idea introducida en nuestra mente.
Y buscamos y buscamos esa perfección y felicidad que tanto hablan.
Respiramos, comemos, nos divertimos, pensamos, hablamos, vivimos con forme a lo que los medios nos dicen como hacerlo. Para conseguir esa felicidad y plenitud, casi perfecta que nos muestran. Léase 'medios' como lo que nos rodea, lo que nos identifica, lo o quienes nos complementan. 

Tratamos un poco mas, y seguimos y volvemos a buscar, porque estamos convencidos que existe. 
Solo es cuestión de perseverancia, te dices a ti mismo.
Y al ritmo de los años pasamos por etapas. Y probamos cosas nuevas, cosas que estamos seguros nos acercan a ese ideal.  Seguimos personas que parecen tenerlo todo, nos volvemos copias de las personas que tienen lo que queremos, y como no lo conseguimos, nos movemos a probar otras cosas y así sucesivamente. 
Probamos y probamos y probamos. 
Y llegamos a un punto de resignación donde nos resignamos a vivir a medias con felicidad momentánea. Y de esa manera, empiezas a vivir con felicidad momentánea, todos los fines de semana, todos los meses, todos los años. 
Vivimos con un lado del corazón apagado, caminamos en la oscuridad, sin rumbo, dando vueltas y vueltas sin darnos cuenta, en busca de esa ilusión que nos trastorna. Comparamos y nos mortificamos.  No vivimos nuestra vida, seguimos la vida que nos venden para ver si esa es la manera de vivirla que nos hará mas felices. Tal vez beber mas? Tal vez ser el alma de la fiesta? Tal vez una pareja mas atractiva? Tal vez tener mas dinero? Tal vez ser mas delgado? Tal vez fumar? Tal vez tatuarme? Tal vez? Tal vez todos? Que me falta? Agregarme cosas para aceptarme a mi mismo o agregarme para hacer feliz a los demás? Y no vemos que todos somos diferentes, lo que significa diferentes maneras de obtener felicidad. 
Y buscamos y buscamos porque la media nos dice que existe. Y seguimos en un juego mental sin fin.

Hasta que una mañana cualquiera, decides romper ideales, decides empezar de cero, decides buscar felicidad por tu cuenta; sin ayuda externa, sin ideas puestas en nuestra cabeza de como se debe ser, ni como se debe actuar, sino simplemente decidiendo ser libre
Y entonces rompes la burbuja, y encuentras el interruptor de la luz, y en ese preciso momento sabes que ya no volverás a ser la misma. Quien va querer volver a apagar la luz y caminar en oscuridad después de haber encontrado el interruptor?  Quien quiere volver a tener felicidad con fecha de expiración? 
Y entonces la gente te dice que has cambiado. Y en realidad sí, has cambiado.