Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta autoridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autoridad. Mostrar todas las entradas

La dieta que no es dieta



Pensando un poco sobre la dieta, y sobre lo hermoso que es tener el poder de Dios a nuestro favor en ese sentido, me he dado cuenta que es algo realmente hermoso. Es también un medio de entrenamiento.
¿Una dieta que es hermosa con entrenamiento?

¡Claro! Mas allá de lo físico es un entrenamiento interior, un moldeador de carácter, de voluntad. Y no hay nada mas hermoso que eso, ¿no?
Hay muchas personas que pierden el control de sus propios cuerpos y no se dan cuenta, y no me refiero solo en el área de alimentación. Algunos no saben cuando parar de comer, no saben como dejar de fumar, no pueden decirle no a un trago de alcohol, no saben como alejarse de una mala compañía, se desesperan si no tienen el celular cerca, no saben como dejar de ser arrogantes, o como dejar de tener pensamiento pesimistas, etc.
Y mundialmente vivimos de esta manera, y existen millones de viciosos por el cigarro, por el alcohol, problemas de sobrepeso o por el contrario de anorexia/bulimia gracias a la falta de control sobre la comida, y lo llegamos a ver de forma natural. O para hacerlo mas fácil, simplemente decimos que las personas están enfermas.

Usualmente pensamos que los atletas que siguen rigurosas dietas, son muy estrictos y muy disciplinados. Y en realidad es cierto.
Por que sino lo fueran, no tendrían el cuerpo que tienen, o la capacidad de resistencia cardiovascular que tienen. Este es el resultado de una larga jornada de disciplina y entrenamiento.
A cualquier atleta que se le pregunte, si la dieta fue algo de un mes o dos meses, se va terminar riendo en su cara. Para ellos, es algo mas un estilo de vida, no significa que mueren de hambre o que dejan de comer, sino que saben tomar decisiones correctas. Algo rutinario que sin darse cuenta, con el tiempo se van reflejando los resultados.


Entonces, veámoslo ahora del lado espiritual, si nosotros corporalmente o carnalmente como lo quieran ver, estamos acostumbrados a dejarnos “caer en la tentación” en cada área de nuestras vidas: Ya sea para romper la “dieta” o volver a fumar “solo un cigarrillo más” o “dejarme llevar otra vez” y volver a engañar a mi pareja, etc. Nos damos cuenta que corporalmente, la sociedad nos acostumbra a tener fuerza de voluntad nula, a que el cuerpo nos domine y nosotros no pensemos en las consecuencias en lo absoluto. Con dichos como “...porque somos animales, somos instinto y hay que dejarse llevar...”, que nos hacen pensar que la satisfacción se va obtener con dejar de tener el control propio de nosotros mismos.

Pero cuando logramos verlo de esta manera y decidimos dejar que el Espíritu de Dios tome el control de nuestro cuerpo (físico, mental y espiritual), entonces ahí es cuando te das cuenta de lo necesario y de lo gratificante que puede llegar a ser una dieta, no solo física, sino integral. Porque Dios es un Dios integral.


"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2 Timoteo 1:7, énfasis añadido)

Y tengo muy claro que sin Él, yo estaría también no en una, sino en muchas malas dietas.
Porque nos da el poder de elegir, de decir 'no' cuando en realidad no es bueno para nuestro cuerpo.
Como pasa con muchas comidas chatarra que se nos antojan y usualmente rompemos la dieta con ellas. Tener ese control de poder rechazar a toda información o persona ‘chatarra’ que no vaya agregar nada bueno a tu cuerpo es algo realmente gratificante. Y más sabiendo la clase de resultados que vienen en camino en cualquier momento de esta jornada :)



La importancia de una autoridad



Es normal que no se pueda dormir la noche que se llega a conocer a esa persona ideal.
Es normal tratar arduamente por complacer a esa persona.
Es normal batallar con el tiempo para que se apresure y así poder llegar a ver a esa persona lo antes posible.
Es normal que el tiempo se vuelva tu amigo después de mucho tratar.
Es normal que elogiar a la pareja se acabe después de la primera relación sexual.
Es normal sentir con el tiempo que la pareja es solo un objeto para desahogar el deseo sexual.
Es normal que después de ciertos años ya ese objeto no sirva para desahogarte.
Es normal que busques por otros objetos.
Es normal que el tiempo parezca derrumbar todo lo que empezó en un momento exacto hace varios años atrás, llegando a ser traicionero. 
Es normal que pasados la edad de los 40-50 el hombre o la mujer decidan tener un amante para volver a sentir pasiones pasadas u adrenalina.
Es normal que después de que los hijos se van de la casa, ya el marido ande buscando su amante.
Es normal que lo que mantenga unida una familia sean los hijos.
Es normal que lo que exista entre una pareja de más de 10 años sea solo tolerancia.
Es normal que las peleas sean la manera de mostrar afecto-odio con el tiempo.
Es normal que se divorcien con el tiempo.
Es normal que los hijos sufran las consecuencias.
Es normal que los hijos ya adultos, copien el comportamiento de los padres.
Es normal que todo esto se vuelva NORMAL para las personas.

Nadie nació para ser la felicidad, la dependencia, el desarrollo, la llave mágica para completar a otra persona, para eso está Dios. Esto es todo parte de lo que nos han hecho creer, tomar el papel ajeno de dios para hacer feliz a otra persona. Que sin nuestra “otra mitad” nunca vamos a ser felices, nunca vamos a estar completos.
Hay algo que la gente olvida, y es buscar la felicidad personal PRIMERO, luego encontrar (no buscar) a esa otra persona con la cual puedes COMPARTIR tu felicidad, y con la cual esa persona comparte su felicidad contigo.
Cuando una persona se ata a otra porque es “la otra mitad”, en realidad solo se está atando a la carne de esa persona, y como ya todos sabemos, carne todas las personas tienen. Que te hace pensar que eres diferente a los demás? Exacto, eres diferente por lo que eres internamente, pero externamente todos somos lo mismo y todos al final llegamos a ser flácidos y arrugados, no hay quite para eso. 
Sin embargo, la gente sigue con esta cadena “normal” y más y más parejas siguen con el mismo círculo.
Porque cuesta tanto respetar los límites de la autoridad?
Autoridad? Porque autoridad?
Porque si nos vamos más profundamente a la raíz del problema, en realidad todo va ligado a la autoridad.
“Yo soy la autoridad de mi vida, entonces puedo hacer lo que me de la gana”
“Yo hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiera”
“Yo tengo derechos, y puedo hacer esto.”
Cuando las personas entiendan que las leyes no existen para tratar de amarrar, sino para guiar, todo les va ser mas sencillo.
Nosotros somos los únicos seres pensantes, tenemos el privilegio de poder razonar, de analizar, de pensar, cuantas veces al día queramos. Pero lo usamos?
Eso es justamente lo que pasa con esta cadena, las personas no piensan y razonan mas allá de lo que está frente a sus ojos. 
“Ella es hermosa y tiene un cuerpo buenísimo, quiero casarme con ella de una vez”
“Él es demasiado atractivo, y además tiene dinero!”
Y luego de siete meses, ya empiezan a ver defectos y terminan pensando lo mismo pero ahora de los vecinos. Y van de nuevo en busca de esa media naranja. 
Respetar la autoridad es dejar de hacer lo que esta en mis manos para dejar a la autoridad hacer lo suyo. Hoy en día se ve como no se respeta ni siquiera a los policías de un país, la autoridad ya no se toma enserio. Y al no tomarse enserio a la verdadera autoridad, cada uno se vuelve su propia autoridad personalizada. Que pasa con esto?
Que sin autoridad, no hay guía. A guiar no me refiero a no poder tomar decisiones o elegir, siempre vamos a tener ese privilegio, solo que sin autoridad, estamos ante un tiro al blanco con los ojos vendados. Esta auto-autoridad nos lleva a ni siquiera querer utilizar la razón para hacer las cosas. 
Se llega al punto de hacer lo que sea; incluyendo ahí esta misma mentalidad “normal”.

Quien va detener a una pareja que se está gritando si ninguno se detiene porque los dos tienen “autoridad”?
Quien va evitar que alguno de los dos sea infiel si cada uno tiene su “autoridad” para hacerlo?
Quien va incentivar a la pareja de recién casados para que enserio lleguen a ser más que solo una relación sexual, si ellos como “autoridad” hacen lo que quieren?
Quien les va explicar que los hijos son solo un regalo y no son los fundamentos de un hogar, si ellos en su propia "autoridad" piensan que sin hijos ya no hay qué los mantenga unidos?
Y aunque la razón les dice que no es bueno usar a las personas como objetos; aun lo siguen haciendo porque creen tener esa autoridad, aunque la razón les dice que no sean infieles; aun lo siguen siendo por ese grano de autoridad guardado. Y aunque sabemos que necesitamos una autoridad en nuestras vidas porque se esta derrumbando; aun lo seguimos negando. 
Las personas mas que beneficiarse, NECESITAN de una autoridad. Y una autoridad justa.
Eres de los que piensan que Dios es solo leyes y castigo? Entonces estás en ese círculo de auto-autoridad. 
Se necesitan en este siglo más parejas que sepan reconocer y respetar la Autoridad, mas allá de una autoridad humana; que de igual manera se debe respetar, una autoridad Espiritual, que nos guíe para saber que cada paso que damos es seguro y no vamos a terminar pisando una granada de esas que te hacen ser una montaña rusa de emociones, acciones, y reacciones.