Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mujer. Mostrar todas las entradas

La dieta que no es dieta



Pensando un poco sobre la dieta, y sobre lo hermoso que es tener el poder de Dios a nuestro favor en ese sentido, me he dado cuenta que es algo realmente hermoso. Es también un medio de entrenamiento.
¿Una dieta que es hermosa con entrenamiento?

¡Claro! Mas allá de lo físico es un entrenamiento interior, un moldeador de carácter, de voluntad. Y no hay nada mas hermoso que eso, ¿no?
Hay muchas personas que pierden el control de sus propios cuerpos y no se dan cuenta, y no me refiero solo en el área de alimentación. Algunos no saben cuando parar de comer, no saben como dejar de fumar, no pueden decirle no a un trago de alcohol, no saben como alejarse de una mala compañía, se desesperan si no tienen el celular cerca, no saben como dejar de ser arrogantes, o como dejar de tener pensamiento pesimistas, etc.
Y mundialmente vivimos de esta manera, y existen millones de viciosos por el cigarro, por el alcohol, problemas de sobrepeso o por el contrario de anorexia/bulimia gracias a la falta de control sobre la comida, y lo llegamos a ver de forma natural. O para hacerlo mas fácil, simplemente decimos que las personas están enfermas.

Usualmente pensamos que los atletas que siguen rigurosas dietas, son muy estrictos y muy disciplinados. Y en realidad es cierto.
Por que sino lo fueran, no tendrían el cuerpo que tienen, o la capacidad de resistencia cardiovascular que tienen. Este es el resultado de una larga jornada de disciplina y entrenamiento.
A cualquier atleta que se le pregunte, si la dieta fue algo de un mes o dos meses, se va terminar riendo en su cara. Para ellos, es algo mas un estilo de vida, no significa que mueren de hambre o que dejan de comer, sino que saben tomar decisiones correctas. Algo rutinario que sin darse cuenta, con el tiempo se van reflejando los resultados.


Entonces, veámoslo ahora del lado espiritual, si nosotros corporalmente o carnalmente como lo quieran ver, estamos acostumbrados a dejarnos “caer en la tentación” en cada área de nuestras vidas: Ya sea para romper la “dieta” o volver a fumar “solo un cigarrillo más” o “dejarme llevar otra vez” y volver a engañar a mi pareja, etc. Nos damos cuenta que corporalmente, la sociedad nos acostumbra a tener fuerza de voluntad nula, a que el cuerpo nos domine y nosotros no pensemos en las consecuencias en lo absoluto. Con dichos como “...porque somos animales, somos instinto y hay que dejarse llevar...”, que nos hacen pensar que la satisfacción se va obtener con dejar de tener el control propio de nosotros mismos.

Pero cuando logramos verlo de esta manera y decidimos dejar que el Espíritu de Dios tome el control de nuestro cuerpo (físico, mental y espiritual), entonces ahí es cuando te das cuenta de lo necesario y de lo gratificante que puede llegar a ser una dieta, no solo física, sino integral. Porque Dios es un Dios integral.


"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2 Timoteo 1:7, énfasis añadido)

Y tengo muy claro que sin Él, yo estaría también no en una, sino en muchas malas dietas.
Porque nos da el poder de elegir, de decir 'no' cuando en realidad no es bueno para nuestro cuerpo.
Como pasa con muchas comidas chatarra que se nos antojan y usualmente rompemos la dieta con ellas. Tener ese control de poder rechazar a toda información o persona ‘chatarra’ que no vaya agregar nada bueno a tu cuerpo es algo realmente gratificante. Y más sabiendo la clase de resultados que vienen en camino en cualquier momento de esta jornada :)



Ella


Ella era el tipo de mujer que no necesitaba una excusa para reír,
de esas que ves una vez y tu mente parece que cesó de grabar.
Como cuando eras pequeño y caías dormido donde fuera y no te acordabas 
en que preciso momento te quedaste dormido.
De esa manera es su manera de entrar en tu mente, en tu vida, en tu alma.
Y no sabes si luchar contra ello o dejarte llevar.
Si me preguntan, podría decir que es como una droga,
que va conquistando cada uno de tus sentidos hasta hacerte dependiente.
Hasta llegar a no extrañarla, sino necesitarla. 
A no solo pensarla sino también soñarla.
A no saber si ves la realidad o lo que tu mente quiere ver.
Ella es ese tipo de mujer que sabes que tiene el poder de quebrarte si así lo quisiera,
y aún así no tienes miedo.
De esas que cada arruga, cada peca, cada cicatriz te recuerda que es real,
porque no lo parece. 
Ella es el tipo de mujer que es tan increíblemente hermosa, 
que aún no existe palabra para describirla, solo se puede admirar. 
Admirar, admirar y admirar.
Oh, juro que podría admirarla el resto de mi vida y aún no bastaría. 


La señora del barrio



Yo ocasionalmente eructo después de una bebida gaseosa, puedo andar vello en las piernas así como en otras zonas donde es natural. Y de mi boca pueden salir cualquier tipo de palabras. Incluyendo insultos y un poco de erotismo, al igual que de ternura y amor.

NADIE me puede venir a decir a mí que eso no es de una mujer, señora/rita, dama o genero femenino, como lo quieran caracterizar. Porque yo sé que lo es, porque yo lo soy.
Y si decido eructar, hablar de porno o no rasurarme, eso señoras y señores, es de una mujer porque yo nací mujer y por lo tanto es normal.
Basta de meternos es un molde donde nos encajonan a ser una igual que la otra como en el siglo XVIII. 
A decirnos que puede y no puede hacer una mujer como si no fuéramos nosotras ya las dueñas de la palabra.
Todo lo que viene con nosotras es ser mujer y al que no le cabe y cree que es grotesco o desagradable aún tiene neuronas en el siglo pasado.
No se trata de feminismo o de querer con esto ser mas similar al hombre.
Se trata de ver la realidad, de ver y aceptar al ser humano como es; hombre o mujer.
De dejar de martillarle la cabeza a las niñas con cosas que no son reales, con ideologías incoherentes y sin sentido.
Porque no dejarlas ser?
Ya nacieron mujeres, no les cambie lo que les identifica.
A quien le estamos modelando para tener que fingir ser perfectas en la medida de lo posible cuando la palabra "perfecta" esta a poco de cambiar a "irreal" en el diccionario.
Y eso de que 'hay que ser perfecta para el hombre' solo dan ganas de reír. 

Que hace que ver entrar a un hombre casado a una cantina sea mucho mas aceptable que una mujer casada en un bar? Nótese la diferencia usada: Cantina y bar. 

Piénselo y se dará cuenta que viene del pasado de una sociedad ciega. Por la cual incluso la sociedad actual aún tiene vendas en los ojos y oídos.