Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta God. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta God. Mostrar todas las entradas

Diga el débil: Fuerte soy



“Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9)

¿Esto significa que tenemos que seguir viviendo la vida loca con nuestras debilidades?

Lo contrario, me gozo en mis debilidades porque sé quien está conmigo, no el gozo de darle rienda suelta a nuestra debilidad, sino gozo de espíritu. 1 Samuel 2:1 dice “...Mi corazón se regocija en el Señor, mi fortaleza en el Señor se exalta…
No lo entendamos de manera errónea, creyendo que debemos estar felices porque tenemos debilidades, no, eso ya lo sabemos desde que nacemos. Estamos en gozo en el Señor (La preposición “en” usualmente usada para indicar posición o lugar; significa que necesitas entrar, sumergirte o hacer algo para estar en ese lugar), en su presencia.

Y hay momentos en que nos quejamos y nos frustramos porque quisiéramos que el Señor nos quitara esa debilidad de una vez por todas, esa que lleva molestándonos por años, porque aún buscando de Dios seguimos teniendo esa “espina clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que nos atormente”, como la define Pablo.

“Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

No nos damos cuenta que esas debilidades de la mano de Dios nos perfeccionan. Imagínense a un fisicoculturista, ¿puede una persona así hacer músculo sin entrenar? ¿Sin comer saludable? ¿Sin vencer retos? ¿Sin alzar pesas?
Creo que ni las pastillas más poderosas del mercado, pueden ayudarte a conseguir lo que solo por medio de sacrificios podemos alcanzar. 

Es igual que predicar el evangelio; ¿para que vamos a evangelizar a personas que ya conocen del Señor? Buscamos personas alejadas, que desconocen de Él para contarles. Es lo mismo con las debilidades, ¿como vamos a llegar a ser fuertes si no tenemos debilidades? Si no hubieran debilidades; o todos serían débiles o todos fuertes, dependiendo de su optimismo.

Esto tiene mucho que ver con lo arraigados que somos a lo material. No puedo evitar recordar cuando Jesús sana a un paralítico en Mateo 9:5, donde primeramente le perdona los pecados, y no se recibió la acción de buena manera, a lo que Jesús les dice : "¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados quedan perdonados”, o decir: “Levántate y anda”?.

Es tan fácil querer simplemente ver el cambio para poder decir “Já, ¡lo logré!", ellos esperaban un “Levántate y anda”, algo que pudieran palpar, que pudieran percibir como real, que sus ojos pudieran ver. Nosotros somos iguales, queremos ver que esa debilidad ya no existe. Si tengo la debilidad de fumar, quiero que el Señor me haga tener ganas de vomitar cada vez que vea un cigarrillo. Si tengo debilidad a la pornografía, quiero que el Señor haga que me de un sueño extremo cada vez que aparece algo que me motive a querer ver. Eso no va suceder, aunque llevemos años en el Señor. El mismo Jesús lo dice en Mateo 26:41: "Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil"

Jesús ve mas allá, el siempre vió mas allá. ¿O realmente creen que la debilidad de ese paralítico era el caminar?

Conectémonos con el Señor, lleguemos a estar en sintonía con Él. Hay un evangelista que dice que todos somos adictos a algo, y que la única manera de dejar de serlo es volviéndonos adictos a Jesús. Que tengamos nuestros ojos y confianza en Él, para saber que nos entiende. 
Que podamos entender la euforia de Pablo al decir: “…gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en las debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Llegar a entender que el Señor es hermoso. Nos premia cuando nos acercamos a Él; nos premia con fuerza, convicción, discernimiento, nitidez de espíritu. Es nuestra guía, nuestro faro. Sabemos que en su presencia podemos poner nuestros corazones para que nos consuele cada vez que le vemos, ya que no hay NADIE que sepa mejor que Él las batallas que pasamos.


La dieta que no es dieta



Pensando un poco sobre la dieta, y sobre lo hermoso que es tener el poder de Dios a nuestro favor en ese sentido, me he dado cuenta que es algo realmente hermoso. Es también un medio de entrenamiento.
¿Una dieta que es hermosa con entrenamiento?

¡Claro! Mas allá de lo físico es un entrenamiento interior, un moldeador de carácter, de voluntad. Y no hay nada mas hermoso que eso, ¿no?
Hay muchas personas que pierden el control de sus propios cuerpos y no se dan cuenta, y no me refiero solo en el área de alimentación. Algunos no saben cuando parar de comer, no saben como dejar de fumar, no pueden decirle no a un trago de alcohol, no saben como alejarse de una mala compañía, se desesperan si no tienen el celular cerca, no saben como dejar de ser arrogantes, o como dejar de tener pensamiento pesimistas, etc.
Y mundialmente vivimos de esta manera, y existen millones de viciosos por el cigarro, por el alcohol, problemas de sobrepeso o por el contrario de anorexia/bulimia gracias a la falta de control sobre la comida, y lo llegamos a ver de forma natural. O para hacerlo mas fácil, simplemente decimos que las personas están enfermas.

Usualmente pensamos que los atletas que siguen rigurosas dietas, son muy estrictos y muy disciplinados. Y en realidad es cierto.
Por que sino lo fueran, no tendrían el cuerpo que tienen, o la capacidad de resistencia cardiovascular que tienen. Este es el resultado de una larga jornada de disciplina y entrenamiento.
A cualquier atleta que se le pregunte, si la dieta fue algo de un mes o dos meses, se va terminar riendo en su cara. Para ellos, es algo mas un estilo de vida, no significa que mueren de hambre o que dejan de comer, sino que saben tomar decisiones correctas. Algo rutinario que sin darse cuenta, con el tiempo se van reflejando los resultados.


Entonces, veámoslo ahora del lado espiritual, si nosotros corporalmente o carnalmente como lo quieran ver, estamos acostumbrados a dejarnos “caer en la tentación” en cada área de nuestras vidas: Ya sea para romper la “dieta” o volver a fumar “solo un cigarrillo más” o “dejarme llevar otra vez” y volver a engañar a mi pareja, etc. Nos damos cuenta que corporalmente, la sociedad nos acostumbra a tener fuerza de voluntad nula, a que el cuerpo nos domine y nosotros no pensemos en las consecuencias en lo absoluto. Con dichos como “...porque somos animales, somos instinto y hay que dejarse llevar...”, que nos hacen pensar que la satisfacción se va obtener con dejar de tener el control propio de nosotros mismos.

Pero cuando logramos verlo de esta manera y decidimos dejar que el Espíritu de Dios tome el control de nuestro cuerpo (físico, mental y espiritual), entonces ahí es cuando te das cuenta de lo necesario y de lo gratificante que puede llegar a ser una dieta, no solo física, sino integral. Porque Dios es un Dios integral.


"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2 Timoteo 1:7, énfasis añadido)

Y tengo muy claro que sin Él, yo estaría también no en una, sino en muchas malas dietas.
Porque nos da el poder de elegir, de decir 'no' cuando en realidad no es bueno para nuestro cuerpo.
Como pasa con muchas comidas chatarra que se nos antojan y usualmente rompemos la dieta con ellas. Tener ese control de poder rechazar a toda información o persona ‘chatarra’ que no vaya agregar nada bueno a tu cuerpo es algo realmente gratificante. Y más sabiendo la clase de resultados que vienen en camino en cualquier momento de esta jornada :)




Algo que he notado en mi proceso de ser discípula del Señor, es que las personas quieren ganarse el cielo sin hacer nada a cambio.
Quieren y buscan (en caso de ser creyentes) la iglesia o la doctrina que se adapte más a su estilo de vida, a lo que son, a sus gustos, a sus deseos, a su mentalidad.
Quieren poder seguir haciendo las cosas del mundo y aún ser aceptados como si nada hubiera pasado.

"No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."  (1 Juan 2:15-16)

Esa característica de no dar nada a cambio en el proceso, de querer tener un pie en el mundo y un pie en el reino; es una atadura, es una cadena que nos está posponiendo las verdaderas bendiciones que Dios tiene para nosotros, esta postergando que tengamos una sincera relación con Él.
¿Como puede una persona creer que va nacer de nuevo, aceptar a Jesús en su corazón y llegar a renovar su vida totalmente, si no quiere soltar nada de lo que es, de lo que tiene?
¿Que cambio va recibir si tiene las manos llenas?

Gente, es NECESARIO, tirar nuestra "basura" para que Dios nos llene de cosas nuevas. Una persona que dice que conoció a Dios y sigue siendo la misma, es un engaño.
Dios renueva y lo hace enserio, con cambios internos como externos.

"Y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél que lo creó." (Colosenses 3:10)

Cuando una persona alcohólica conoce el amor de Dios y es vestida del nuevo hombre,  esa persona puede seguir teniendo gusto hacia el alcohol, y tener debilidad,  pero ahora para derrotar ese vicio no está solo, y cualquier lucha es con un Gigante a su lado. Sabiendo que con Él somos mas que vencedores. 
Hay que creérsela, basta de poner al mundo como una tentación mas fuerte que nosotros.
Cualquier debilidad y tentación esta BAJO el estrado de nuestros pies, y hay que creérsela y aplicarla.

Hoy en día existen iglesias o doctrinas para cada tipo de persona, así ya nadie tiene que hacer esfuerzo de nada. Si eres metalero, vaya a una iglesia de metaleros donde todo es con el tipo de música que te gusta; si eres de los que necesitan una imagen para sentir que existe un Dios, entonces vaya a otra donde si se permite rezarle a imágenes; si eres homosexual, no es necesario que cambies, vaya busque una iglesia donde te dicen que puedes seguir haciendo lo que te gusta sin problema.
Ahora hay doctrinas para todos. Y se pierde el enfoque real, el único.
A veces nos olvidamos de que Dios no cambia. Si cambiara, hace mucho hubiera dejado su interminable gracia y amor por nosotros, debido a nuestra manera tan ingrata de corresponderle.

"Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos." (Hebreos 13:8)

Con esto no estoy tratando de juzgar a nadie. Y me disculpo anticipadamente si ofendo a alguien. Pero a veces olvidamos lo básico, y necesitamos que nos pongan los pies en la tierra de nuevo, para no dejarnos llevar por la dulzura que el mundo nos ofrece.
Y no se trata de ser "cerrado" o "old fashion", se trata de ser fiel a la palabra. ¿O acaso cuando una persona contrae matrimonio y dice que acepta a la pareja en las buenas y en las malas, y al pasar la primera mala situación se divorcia de una vez y sin lucharlo?
El ser fiel implica pasar por esos malos tiempos y lucharlos, significa dejar actitudes personales que afectan la relación para construir cosas juntos.
Yo soy fiel a la palabra y a Dios, y cambio las cosas en mi vida que no van acorde a ella, para construir cosas juntos.
Por algo se le llama 'Relación con Dios".
¿Y  saben de donde viene la fidelidad? Del amor. Uno es fiel porque ama, sino no lo sería. Y cuando somos fieles sin amor, caeríamos en ser fieles solo por obligación, lo cual nos termina haciendo como cristianos amargados y juzgadores.

Dejemos de buscar excusas para no botar la basura que habita en nosotros, si hay que botarla, la botamos y listo!
Tengamos fe para creer que el propósito que Dios tiene para nosotros es mucho mejor que eso que nos está atando al mundo.

Esto se aplica para cualquier atadura del mundo, a la cual le buscamos excusa para no dejar de hacer; ya sean vicios, deseos carnales, pensamientos nocivos, sexualidad,  etc. Acordémonos que Dios ve nuestros corazones y nos conoce mejor que nosotros mismos.

"Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras." (Jeremías 17:10)


Confiemos, que no estamos solos en esto. 

La importancia de una autoridad



Es normal que no se pueda dormir la noche que se llega a conocer a esa persona ideal.
Es normal tratar arduamente por complacer a esa persona.
Es normal batallar con el tiempo para que se apresure y así poder llegar a ver a esa persona lo antes posible.
Es normal que el tiempo se vuelva tu amigo después de mucho tratar.
Es normal que elogiar a la pareja se acabe después de la primera relación sexual.
Es normal sentir con el tiempo que la pareja es solo un objeto para desahogar el deseo sexual.
Es normal que después de ciertos años ya ese objeto no sirva para desahogarte.
Es normal que busques por otros objetos.
Es normal que el tiempo parezca derrumbar todo lo que empezó en un momento exacto hace varios años atrás, llegando a ser traicionero. 
Es normal que pasados la edad de los 40-50 el hombre o la mujer decidan tener un amante para volver a sentir pasiones pasadas u adrenalina.
Es normal que después de que los hijos se van de la casa, ya el marido ande buscando su amante.
Es normal que lo que mantenga unida una familia sean los hijos.
Es normal que lo que exista entre una pareja de más de 10 años sea solo tolerancia.
Es normal que las peleas sean la manera de mostrar afecto-odio con el tiempo.
Es normal que se divorcien con el tiempo.
Es normal que los hijos sufran las consecuencias.
Es normal que los hijos ya adultos, copien el comportamiento de los padres.
Es normal que todo esto se vuelva NORMAL para las personas.

Nadie nació para ser la felicidad, la dependencia, el desarrollo, la llave mágica para completar a otra persona, para eso está Dios. Esto es todo parte de lo que nos han hecho creer, tomar el papel ajeno de dios para hacer feliz a otra persona. Que sin nuestra “otra mitad” nunca vamos a ser felices, nunca vamos a estar completos.
Hay algo que la gente olvida, y es buscar la felicidad personal PRIMERO, luego encontrar (no buscar) a esa otra persona con la cual puedes COMPARTIR tu felicidad, y con la cual esa persona comparte su felicidad contigo.
Cuando una persona se ata a otra porque es “la otra mitad”, en realidad solo se está atando a la carne de esa persona, y como ya todos sabemos, carne todas las personas tienen. Que te hace pensar que eres diferente a los demás? Exacto, eres diferente por lo que eres internamente, pero externamente todos somos lo mismo y todos al final llegamos a ser flácidos y arrugados, no hay quite para eso. 
Sin embargo, la gente sigue con esta cadena “normal” y más y más parejas siguen con el mismo círculo.
Porque cuesta tanto respetar los límites de la autoridad?
Autoridad? Porque autoridad?
Porque si nos vamos más profundamente a la raíz del problema, en realidad todo va ligado a la autoridad.
“Yo soy la autoridad de mi vida, entonces puedo hacer lo que me de la gana”
“Yo hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiera”
“Yo tengo derechos, y puedo hacer esto.”
Cuando las personas entiendan que las leyes no existen para tratar de amarrar, sino para guiar, todo les va ser mas sencillo.
Nosotros somos los únicos seres pensantes, tenemos el privilegio de poder razonar, de analizar, de pensar, cuantas veces al día queramos. Pero lo usamos?
Eso es justamente lo que pasa con esta cadena, las personas no piensan y razonan mas allá de lo que está frente a sus ojos. 
“Ella es hermosa y tiene un cuerpo buenísimo, quiero casarme con ella de una vez”
“Él es demasiado atractivo, y además tiene dinero!”
Y luego de siete meses, ya empiezan a ver defectos y terminan pensando lo mismo pero ahora de los vecinos. Y van de nuevo en busca de esa media naranja. 
Respetar la autoridad es dejar de hacer lo que esta en mis manos para dejar a la autoridad hacer lo suyo. Hoy en día se ve como no se respeta ni siquiera a los policías de un país, la autoridad ya no se toma enserio. Y al no tomarse enserio a la verdadera autoridad, cada uno se vuelve su propia autoridad personalizada. Que pasa con esto?
Que sin autoridad, no hay guía. A guiar no me refiero a no poder tomar decisiones o elegir, siempre vamos a tener ese privilegio, solo que sin autoridad, estamos ante un tiro al blanco con los ojos vendados. Esta auto-autoridad nos lleva a ni siquiera querer utilizar la razón para hacer las cosas. 
Se llega al punto de hacer lo que sea; incluyendo ahí esta misma mentalidad “normal”.

Quien va detener a una pareja que se está gritando si ninguno se detiene porque los dos tienen “autoridad”?
Quien va evitar que alguno de los dos sea infiel si cada uno tiene su “autoridad” para hacerlo?
Quien va incentivar a la pareja de recién casados para que enserio lleguen a ser más que solo una relación sexual, si ellos como “autoridad” hacen lo que quieren?
Quien les va explicar que los hijos son solo un regalo y no son los fundamentos de un hogar, si ellos en su propia "autoridad" piensan que sin hijos ya no hay qué los mantenga unidos?
Y aunque la razón les dice que no es bueno usar a las personas como objetos; aun lo siguen haciendo porque creen tener esa autoridad, aunque la razón les dice que no sean infieles; aun lo siguen siendo por ese grano de autoridad guardado. Y aunque sabemos que necesitamos una autoridad en nuestras vidas porque se esta derrumbando; aun lo seguimos negando. 
Las personas mas que beneficiarse, NECESITAN de una autoridad. Y una autoridad justa.
Eres de los que piensan que Dios es solo leyes y castigo? Entonces estás en ese círculo de auto-autoridad. 
Se necesitan en este siglo más parejas que sepan reconocer y respetar la Autoridad, mas allá de una autoridad humana; que de igual manera se debe respetar, una autoridad Espiritual, que nos guíe para saber que cada paso que damos es seguro y no vamos a terminar pisando una granada de esas que te hacen ser una montaña rusa de emociones, acciones, y reacciones. 

Sin Título


La gente pone la excusa de que Dios no existe porque no ayuda a los niños pobres, porque hay gente muriendo en las calles del frío, del hambre, de vicios. 
Pero donde esta esa gente que tanto juzga y habla a la hora de ayudar a todos esos niños? Para darle de comer a los que tienen hambre? A los que tienen frío? Para ayudarle a un vicioso a salir de las calles? 
Donde esta ése que juzga a Dios de que existen estas situaciones en la tierra, pero que no mueve un dedo para ayudar? Es muy fácil hablar y juzgar desde la comodidad de mi casa. Usted que tiene cama y abrigo y comida caliente, no se pone a juzgar diciendo “Dios PORQUE me haz dado tantas cosas?? Porque a mi? Dios es un Dios racista, me da cosas a mí y a los demás no!” 
No verdad, sobre las cosas que tenemos no nos quejamos, pero cuando se trata de acciones, ahi si todo es culpa de Dios. Dios no ayuda a los pobres, Dios no los quiere porque no les da comida. Y DONDE ESTA USTED?! No cree que esta siendo incluso peor decir que Dios no existe, pero que le echa la culpa a Él para no hacer nada al respecto?
Suena como una persona que no le interesan esas personas, una persona que no tiene deseos de ser mas humano. Sino mas bien un ser vacío; espiritual y humanamente. 
Si usted fuera una de esas personas, no querría que alguien llegase a ayudarle?
Nosotros mismos nos ponemos excusas para no creer y para no ayudar tampoco. 
En el momento que se levanta alguien en nombre de Dios para ayudar al prójimo en vez de ir en contra de Él y no hacer nada. Están diciendo más que mil palabras.
Nada en esta tierra es por casualidad. “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hch 20:35. Porque el que diga que ayudando a alguien no ha sentido que le crece el corazón, que esta haciendo algo que DEBE hacer, que esta siendo mejor persona, estaría mintiendo. 
Porque cuando se decide amar a Dios y seguirle, el ayudar a los demás viene con añadidura, porque Dios nos regala tanto amor y compasión por los demás, que quedarnos sin ayudar es imposible.
No cree usted que si Dios ayudara a todos con abundancia en sus vidas sin ningún motivo (porque seamos sinceros, usted no ha echo nada para merecer abundancia), ellos no tendrían un motivo porque cambiar? Y que pasa si están viviendo una vida de pecado?
No tendrían un motivo para creer que Él existe, ni para querer cambiar porque lo tienen todo.
Dios bendice a los que le siguen:
"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." Rom 8:18
Ahi lo dice claramente, para esos que le aman; y amar a Dios es primeramente creer que existe, y luego seguirle. 
Y seguirle es dos cosas primordiales: amarle y amar al prójimo como a ti mismo.
Así es, amarle es seguirle y seguirle es amarle. 


Se habla de mentiras acerca de Dios.
Yo lo único que sé, es que aún éste No existiera,
lo inventaría para mí para no sentirme sola.