Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta Relato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Relato. Mostrar todas las entradas

Sin Título


La gente pone la excusa de que Dios no existe porque no ayuda a los niños pobres, porque hay gente muriendo en las calles del frío, del hambre, de vicios. 
Pero donde esta esa gente que tanto juzga y habla a la hora de ayudar a todos esos niños? Para darle de comer a los que tienen hambre? A los que tienen frío? Para ayudarle a un vicioso a salir de las calles? 
Donde esta ése que juzga a Dios de que existen estas situaciones en la tierra, pero que no mueve un dedo para ayudar? Es muy fácil hablar y juzgar desde la comodidad de mi casa. Usted que tiene cama y abrigo y comida caliente, no se pone a juzgar diciendo “Dios PORQUE me haz dado tantas cosas?? Porque a mi? Dios es un Dios racista, me da cosas a mí y a los demás no!” 
No verdad, sobre las cosas que tenemos no nos quejamos, pero cuando se trata de acciones, ahi si todo es culpa de Dios. Dios no ayuda a los pobres, Dios no los quiere porque no les da comida. Y DONDE ESTA USTED?! No cree que esta siendo incluso peor decir que Dios no existe, pero que le echa la culpa a Él para no hacer nada al respecto?
Suena como una persona que no le interesan esas personas, una persona que no tiene deseos de ser mas humano. Sino mas bien un ser vacío; espiritual y humanamente. 
Si usted fuera una de esas personas, no querría que alguien llegase a ayudarle?
Nosotros mismos nos ponemos excusas para no creer y para no ayudar tampoco. 
En el momento que se levanta alguien en nombre de Dios para ayudar al prójimo en vez de ir en contra de Él y no hacer nada. Están diciendo más que mil palabras.
Nada en esta tierra es por casualidad. “Mas bienaventurado es dar que recibir” Hch 20:35. Porque el que diga que ayudando a alguien no ha sentido que le crece el corazón, que esta haciendo algo que DEBE hacer, que esta siendo mejor persona, estaría mintiendo. 
Porque cuando se decide amar a Dios y seguirle, el ayudar a los demás viene con añadidura, porque Dios nos regala tanto amor y compasión por los demás, que quedarnos sin ayudar es imposible.
No cree usted que si Dios ayudara a todos con abundancia en sus vidas sin ningún motivo (porque seamos sinceros, usted no ha echo nada para merecer abundancia), ellos no tendrían un motivo porque cambiar? Y que pasa si están viviendo una vida de pecado?
No tendrían un motivo para creer que Él existe, ni para querer cambiar porque lo tienen todo.
Dios bendice a los que le siguen:
"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." Rom 8:18
Ahi lo dice claramente, para esos que le aman; y amar a Dios es primeramente creer que existe, y luego seguirle. 
Y seguirle es dos cosas primordiales: amarle y amar al prójimo como a ti mismo.
Así es, amarle es seguirle y seguirle es amarle. 


Libertad permanente


Estamos realmente siendo libres?

Por muchos años traté de buscar libertad o de sentirme libre. De empezar todo de nuevo, de hacer lo que me haría feliz. Era como querer volver a nacer, evitar los dolores pasados y los errores cicatrizados para así poder sentirme libre. Para así hacer lo que una vez no tuve las agallas de hacer. Porque la opresión siempre estaba donde fuera que estuviera. Y traté de viajar y de conocer nuevos países para así ahogar ese sentimiento. Pero llegué a la conclusión que no importa donde estés, la libertad se empieza desde adentro.

Muchos creen que creer en Dios y seguirle, es no tener libre albedrío. Porque dicen que impone cosas que se deben seguir. Cosas que no pueden seguir haciendo y ya ven normal. Hay instrucciones y eso les molesta.
Lo irónico de eso, es que no se dan cuenta que ya perdieron su libre albedrío desde hace mucho. Ya perdieron el poder de elegir, de poder pensar, de poder tomar un camino diferente.
Aunque no se vea, la gente tiene una cadena atada al mundo. Su libertad no es libertad. Nos engañaron diciendo que libertad era hacer lo que nos plazca. Si así fuese, entonces porque sentimos compasión? Dolor? Tristeza? Si pudiésemos hacer lo que nos plazca, matar seria cosa de todos los días. Y obviamente el sentimiento de arrepentimiento no existiría. No se si usted ha tenido en su vida un momento en el que toca fondo y a pesar de haber llenado todas las cajas para tenerlo todo, aun se siente vacío.
Eso es lo mismo con la libertad. Estamos atados y no lo podemos ver. Estamos atados a seguir el mismo patrón de familia, o el mismo patrón de la sociedad. Pruébese... Pruébese que no depende de la sociedad y dígale a sus amigos aunque sea mentira que ya no bebe y trate de hacer lo mismo que hacía cuando bebía pero sobrio por un mes. Ya no va a encajar. Se va sentir fuera de lugar, o diferente. Se va querer ir antes en vez de querer seguirla hasta el amanecer. Tal vez no lo inviten tanto a salidas porque sienten que ya no eres el mismo.
Entonces, creo que es obvio decir que si estamos atados. Porque si no lo estuviéramos podríamos no tomar y seguir nuestra vida normal. Estamos atados a lo que la gente quiere que seamos. La sociedad SI nos impone cosas que debemos seguir pero no nos quejamos. Que pasa si por tu mente pasa dejar de tomar porque se volvió adicción? Sabes que ya no tendrás a nadie. Porque muy dentro sabes que solo te rodea gente así.
Mientras mas años duramos atados, mas difícil va ser poder dejarlo.
Cuanta gente muere complaciendo al mundo y son infelices toda la vida. Piense en su vida, y en si es realmente libre, realmente lleno. Porque vinimos a esta vida a serlo.
Como dije antes, nos vendieron una libertad falsa.
La libertad no se compra. El sentimiento de libertad se obtiene en el momento que usted sabe que esta haciendo lo correcto, que esta haciendo lo que debe hacer.
Libertad es tener la opción de volver al mundo a lo que hacía antes, pero tener la LIBERTAD y el libre albedrío de decir NO GRACIAS.



Amor a primera vista


Un distinguido Rey viudo, necesitaba una escultura que semejara al tipo de mujer que él buscaba de esposa. Fue a la galería de arte más importante de la ciudad con la intensión de encontrar dicha escultura. Entrando al lugar, se topó de frente con una verdadera obra de arte, la escultura de sus sueños, hermosa, reluciente, llamativa, fenomenal, perfecta.

El hombre quedó encantado por tal belleza, que desde tal momento no podría imaginar su vida sin esa hermosa escultura. Se acercó en línea recta con paso torpe para ver de cerca la magnífica obra y efectivamente, era una obra maestra, estaba perfectamente pulida, no tenía ningún defecto en el perfil y el ojo que tenía a la vista era hipnotizador.
El Rey exaltado de felicidad por haber hallado a la escultura perfecta, empieza a rodearla, escondiendo su marcada sonrisa, el Rey quedó en asombro absoluto al notar que la hermosa mujer, tenía el otro perfil en granito, era deforme del otro lado. El Rey aturdido llama al escultor de dicha escultura y le pregunta el por qué hizo una parte de la escultura tan desastrosa?.
El escultor le responde; el enamorarse de su hermosura, no implica que te vayas a enamorar de su interior.