Check this out!

Mostrando entradas con la etiqueta costa rica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta costa rica. Mostrar todas las entradas

Diario desahogo Vol.1 — Trágame tierra y vomítame en Siria


Me duele el alma.
No les puedo expresar en palabras las ganas que tengo en este momento de que existiera la tele transportación. Tomo este momento para desahogarme, para desahogarme porque siento que estallo, y porque personalmente escribir me libera, me da una bocanada de aire cuando siento que me asfixio.

Me duele, me duele la impotencia de saber la necesidad que existe y no poder hacer nada al respecto. Me duele ver como todos seguimos en nuestra propia burbuja egocentrista, buscando crecer más y más, sin siquiera volver a ver al lado.

¿Puede alguien ver lo que está sucediendo o nos hemos vuelto estatuas vivientes?

Me arde la garganta de retener gritos de esperanza, duele, me duele la ignorancia en la que hemos caído, la ignorancia de creer que  nuestros problemas son los únicos problemas, son los peores problemas, son los más importantes y principalmente son los primeros que necesitan ayuda, y ayuda inmediata.
Todos caemos en eso, en sentir que nuestro pequeño universo es lo único que hay. A veces me pregunto para qué existe el universo infinito de estrellas, planetas y galaxias si no queremos ver más allá de nuestras narices.

"La vida es TAN injusta", injusta por no haber obtenido el empleo que quería, la nota que quería, la vida que deseaba, o mejor dicho, la vida que te inducen a querer, a comprar. Estoy tan harta de sentir que lo que nos imponen día tras día, con lo que convivimos diariamente sea tan banal, tan pasajero, tan falso.

Quítame todo lo que quieras sociedad, pero la HUMANIDAD, nadie me la quita, el amor por las personas nadie me lo quita.

Y es que ahora todo es rivalidades, competencia, juicios de valor, juegos de poder. Cuesta tanto dejar de ver al otro como un enemigo, como una amenaza y empezar a verlos como lo que son; compañeros de vida.
Porqué será que lo imagino TAN simple en mi mente, pero los hechos son tan complicados en la vida real. Estamos tan envenenados, que así nos hubieran picado hace 10 años todavía seguimos con los efectos secundarios.
Estoy cansada de sentir que mi voz no basta, que "uno solo no es suficiente", que para hacer el cambio se necesita dinero y poder.
Tal vez no tenga ninguna de las dos,  pero mis ganas de hacer el cambio se los prometo que pesa más que los dos juntos.
Miremos el ejemplo de Venezuela actualmente, que su pueblo poco a poco ha llegado a tener una fuerza increíble contra las opresiones que tristemente están pasando. Y estoy segura y creo que pronto van a poder quitar esa dictadura tan terrible que existe. ¿Pero como llegaron ahí? Por que se unieron, como lo que son; hermanos.
Esa unidad es la que necesitamos todos. Yo personalmente quiero saber que si llegara a tener una necesidad en cualquier parte del mundo, la humanidad y el amor se va levantar primero que cualquier otra cosa, sea religión, raza, idioma.

Yo no sé ustedes pero la necesidad actual se ha vuelto tan extrema que yo quiero ensuciarme las manos ayudando, yo quiero hacerles saber que AQUÍ ESTAMOS, que no están solos y hacer lo que sea necesario para poder tener el PRIVILEGIO de ayudar a personas como las que están en Siria en este momento.
Gente es que, ¿han ustedes experimentado lo que se siente ayudar a alguien? Ayudar a alguien sin esperar o querer de ninguna manera algo a cambio. Realmente es un privilegio, la persona sonríe, te agradece y todo lo demás, pero lo que uno siente es simplemente inolvidable, irremplazable, hasta podría llamarle "purificador". Ayudar reestructura, porque te ubica en otro plano más que el que estás acostumbrado, y creo que el sentimiento se amplifica más ahora por el simple hecho de que no es tan común como debería ser.
No estamos acostumbrados a poner a otra persona primero que nosotros mismos, y el proceso de hacerlo es en gran manera reconfortante.
Muchas veces nos limitamos a no ayudar porque seguimos pensando en nosotros mismos y antes de donar salimos con la escusa de que "seguro se roban ese dinero" o "fijo no lo usan para la causa" o "yo ayudo compartiendo" o "yo tengo mis propios problemas". Y no digo que ayudar económicamente sea la única manera, sin embargo seamos sinceros, sin fondos no se puede abastecer las necesidades básicas ni transporte ni muchas más cosas que se necesitan para ayudar.
Creo firmemente que más que ayudarle a una persona, te estás ayudando a ti mismo.
Me duele ver la irrealidad en la que estamos, y expreso irrealidad porque la realidad mata, mata cualquier sentimiento de esperanza.
¿Podría alguien decirme que en realidad estoy teniendo un mal sueño?

Y es que me atormenta, me atormenta el sufrimiento como propio, porque no lo vivo en físico pero si en alma.

Pueblos civilizados

"La protección de los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados."

Pedimos a gritos una ley ante la agresión animal, hacemos huelgas y firmamos hasta más no poder papeles para que se haga algo ante el brutal acto de agredir y matar animales inocentes. Lo irónico es, que cada vez nos convertimos más en ellos, en animales. (sin intensión de insultar a algún animal inocente por ahí).
Los animales salvajes atacan y matan por instinto. Pero ¿y nosotros?
Hoy por casualidad terminé leyendo la historia de la muchacha que iba a ser asaltada en Heredia (Costa Rica) y luego alguien con su coche fue y "tomó la justicia por sus manos" y terminó en dos fallecidos.
Y de manera armónica todos alababan su hazaña.
"Es un parásito menos". En serio, ¿no se dan cuenta que con ese pensamiento nos volvemos parásitos también?
"Ese hombre es un héroe" Claro, como desde pequeños pensamos que el ser un héroe es matar por diestra y siniestra a los "malos" de la película. Con todo respeto para la persona que cometió el acto, no estoy en contra de usted, sino del pensamiento que estamos desarrollando.

¿Acaso el "eliminar" un delincuente más de la sociedad no nos convierte en uno también?
¿De dónde viene esa santidad que tienen para poder juzgar e incluso tomar la vida de alguien más como si la vida de ustedes fuera mas valiosa?
¿En que momentos nos convertimos en los dueños de la vida de las personas? Mejor dicho, ¿en que momento nos volvimos jueces?
Porque si así fuera, todos empezarían a matar a las personas que les caen mal, que les engañaron, que les hicieron daño, etc.
¿En que momento la muerte de las personas se volvió motivo de festejo?
Creo que nadie por más malo que sea es motivo de festejo. No sabemos lo que esa persona estaba pasando, lo que estaba pensando, lo que estaba sintiendo, no sabemos si tenía planes de cambiar o si lo iba a hacer en dos años o 15 años después de pasar tiempo en prisión.
Y ya veo venir los pensamientos: "Todos siguen haciendo lo mismo después de prisión". Típico, el ver la mancha negra primero antes que cualquier otra cosa.
Si lucháramos de la misma manera que se lucha por la protección animal para mejorar las condenas y métodos de condena, de seguro ya estaría en proceso también junto con esa ley.
¿Quiénes somos para interrumpir la vida de alguien por mas malo que sea?
Todos tenemos familias, y detrás de la peor persona puede haber gente sufriendo su muerte también.

El matar a alguien como venganza no le va agregar nada bueno a la sociedad, de lo contrario, más bien va agregar amargura, amargura por tener que cargar con la muerte de alguien, amargura por enseñarle a las futuras generaciones que el pensamiento tóxico de que destruirnos entre nosotros está bien. Pero si está bien entonces ¿porque cargamos con la culpa? Porque no somos Dios, entonces no sabemos "que hubiera pasado si...".Y nunca lo sabremos.

Todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos podemos mejorar, todos merecemos segundas-terceras oportunidades... Yo si firmaría una propuesta por un país mas humano. (Y por la de los animales también.)