Check this out!

La dieta que no es dieta



Pensando un poco sobre la dieta, y sobre lo hermoso que es tener el poder de Dios a nuestro favor en ese sentido, me he dado cuenta que es algo realmente hermoso. Es también un medio de entrenamiento.
¿Una dieta que es hermosa con entrenamiento?

¡Claro! Mas allá de lo físico es un entrenamiento interior, un moldeador de carácter, de voluntad. Y no hay nada mas hermoso que eso, ¿no?
Hay muchas personas que pierden el control de sus propios cuerpos y no se dan cuenta, y no me refiero solo en el área de alimentación. Algunos no saben cuando parar de comer, no saben como dejar de fumar, no pueden decirle no a un trago de alcohol, no saben como alejarse de una mala compañía, se desesperan si no tienen el celular cerca, no saben como dejar de ser arrogantes, o como dejar de tener pensamiento pesimistas, etc.
Y mundialmente vivimos de esta manera, y existen millones de viciosos por el cigarro, por el alcohol, problemas de sobrepeso o por el contrario de anorexia/bulimia gracias a la falta de control sobre la comida, y lo llegamos a ver de forma natural. O para hacerlo mas fácil, simplemente decimos que las personas están enfermas.

Usualmente pensamos que los atletas que siguen rigurosas dietas, son muy estrictos y muy disciplinados. Y en realidad es cierto.
Por que sino lo fueran, no tendrían el cuerpo que tienen, o la capacidad de resistencia cardiovascular que tienen. Este es el resultado de una larga jornada de disciplina y entrenamiento.
A cualquier atleta que se le pregunte, si la dieta fue algo de un mes o dos meses, se va terminar riendo en su cara. Para ellos, es algo mas un estilo de vida, no significa que mueren de hambre o que dejan de comer, sino que saben tomar decisiones correctas. Algo rutinario que sin darse cuenta, con el tiempo se van reflejando los resultados.


Entonces, veámoslo ahora del lado espiritual, si nosotros corporalmente o carnalmente como lo quieran ver, estamos acostumbrados a dejarnos “caer en la tentación” en cada área de nuestras vidas: Ya sea para romper la “dieta” o volver a fumar “solo un cigarrillo más” o “dejarme llevar otra vez” y volver a engañar a mi pareja, etc. Nos damos cuenta que corporalmente, la sociedad nos acostumbra a tener fuerza de voluntad nula, a que el cuerpo nos domine y nosotros no pensemos en las consecuencias en lo absoluto. Con dichos como “...porque somos animales, somos instinto y hay que dejarse llevar...”, que nos hacen pensar que la satisfacción se va obtener con dejar de tener el control propio de nosotros mismos.

Pero cuando logramos verlo de esta manera y decidimos dejar que el Espíritu de Dios tome el control de nuestro cuerpo (físico, mental y espiritual), entonces ahí es cuando te das cuenta de lo necesario y de lo gratificante que puede llegar a ser una dieta, no solo física, sino integral. Porque Dios es un Dios integral.


"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." (2 Timoteo 1:7, énfasis añadido)

Y tengo muy claro que sin Él, yo estaría también no en una, sino en muchas malas dietas.
Porque nos da el poder de elegir, de decir 'no' cuando en realidad no es bueno para nuestro cuerpo.
Como pasa con muchas comidas chatarra que se nos antojan y usualmente rompemos la dieta con ellas. Tener ese control de poder rechazar a toda información o persona ‘chatarra’ que no vaya agregar nada bueno a tu cuerpo es algo realmente gratificante. Y más sabiendo la clase de resultados que vienen en camino en cualquier momento de esta jornada :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario