Check this out!

Amor (Isaías 29:13)


 El Señor dice:
«Este pueblo me alaba con la boca
    y me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
Su adoración no es más que un mandato
    enseñado por hombres». (Isaías 29:13)

Esto me enseña que nuestro corazón no se acerca más a Dios con alabanza y adoración. Alguien se puede mostrar externamente muy cercano a Dios a través de la alabanza, pero en realidad su corazón permanece alejado.
¡Esto debería preocuparnos a todos!
Porque a mí personalmente me daría tristeza saber que le adoro sin estar mi corazón cerca de Él realmente. Que lo hago solo por obligación o por mandato. Yo no quiero alabar a cualquier cosa; yo quiero alabar al Rey de reyes, al Creador del cielo y de la tierra, al que es Alfa y Omega, y principalmente al que ama mi alma como nadie nunca lo va poder hacer.
Pero si lo estuviera haciendo por obligación y de la boca para afuera solamente, entonces sería lo mismo que alabar al aire, o a la pared; porque Él no recibiría mi adoración con agrado en realidad. Y si esto no nos concerniera, seríamos como el pueblo de Israel en aquel entonces. Ignoraríamos y seguiríamos solamente 'alabando con la boca y honrando solamente con los labios'.

"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón" Jeremías 29:13 (énfasis añadido)
"Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás." Deuteronomio 4:29 (énfasis añadido)

Muchas veces pensamos que Dios está muy lejos para ser encontrado, y ese es justamente la clase de pensamiento que debemos eliminar. Se nos ha exhortado a buscarle alrededor de unas 220 veces en la biblia, aclarándonos que no es imposible encontrarle.
El verbo "buscar" viene del significado "buscar, procurar, consultar". Con el fin de hallar algo que está perdido o que falta.

Lo que significa que el versículo 13 del capitulo 29 de Isaías, nos habla de que al pueblo de Israel les hacía falta conocer al Señor, alababan y adoraban estando su corazón extraviado porque no habían hallado esa pieza fundamental que hacía falta, de modo que lo hacían por obligación o mandato.

Entonces la pregunta del siglo sería:
¿Le estamos buscando realmente de todo corazón?


Primeramente, para encontrar algo usted debe saber que es lo que está buscando. Por ejemplo; si pierdo mi celular, cuando me doy cuenta que no lo tengo y decido empezar a buscarlo, ya sé exactamente lo que ando buscando.
Pero cuando hablamos de Dios, ¿Qué estamos buscando?

"Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor." 1 Juan 4:8 (énfasis añadido)

Bien, ya sabemos que estamos buscando irónicamente al amor, al Dios que es amor. Pero ¿que es el amor? Dejando de lado lo que la sociedad nos dice que es.

"Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.  Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado." Juan 15:9-12  (Énfasis añadido).

Jesús vino a ser el Amor hecho carne, mejor dicho "El Verbo hecho carne".  Jesús fue bondadoso con todos sin importar quienes eran, paciente en todo tiempo, nunca guardó rencor contra los que le hacían mal, siempre quería que las personas supieran la verdad. Esperó, creyó y por eso soportó.

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Corintios 13:4-7

Si somos imitadores suyos vamos a poder conocerlo de corazón verdaderamente, porque vamos a habitar en su amor, y no solo de boca y labios para afuera.
Y creo que la mejor manera de comenzar, es analizarnos a nosotros mismos y preguntarnos como estamos con las personas que nos rodean.

"Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto." 1 Juan 4:20

Y tiene sentido, pues amor y odio son opuestos. Y si amo a una persona pero a otra la odio, sería como subir una grada de la escalera y bajarla de nuevo. Nunca se estaría acercándome al final realmente.

Isaías 29:13 me enseño esto y me trajo de vuelta a un versículo clásico para todos:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.  El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22:37-39

No hay comentarios:

Publicar un comentario