Check this out!

Pueblos civilizados

"La protección de los animales forma parte esencial de la moral y cultura de los pueblos civilizados."

Pedimos a gritos una ley ante la agresión animal, hacemos huelgas y firmamos hasta más no poder papeles para que se haga algo ante el brutal acto de agredir y matar animales inocentes. Lo irónico es, que cada vez nos convertimos más en ellos, en animales. (sin intensión de insultar a algún animal inocente por ahí).
Los animales salvajes atacan y matan por instinto. Pero ¿y nosotros?
Hoy por casualidad terminé leyendo la historia de la muchacha que iba a ser asaltada en Heredia (Costa Rica) y luego alguien con su coche fue y "tomó la justicia por sus manos" y terminó en dos fallecidos.
Y de manera armónica todos alababan su hazaña.
"Es un parásito menos". En serio, ¿no se dan cuenta que con ese pensamiento nos volvemos parásitos también?
"Ese hombre es un héroe" Claro, como desde pequeños pensamos que el ser un héroe es matar por diestra y siniestra a los "malos" de la película. Con todo respeto para la persona que cometió el acto, no estoy en contra de usted, sino del pensamiento que estamos desarrollando.

¿Acaso el "eliminar" un delincuente más de la sociedad no nos convierte en uno también?
¿De dónde viene esa santidad que tienen para poder juzgar e incluso tomar la vida de alguien más como si la vida de ustedes fuera mas valiosa?
¿En que momentos nos convertimos en los dueños de la vida de las personas? Mejor dicho, ¿en que momento nos volvimos jueces?
Porque si así fuera, todos empezarían a matar a las personas que les caen mal, que les engañaron, que les hicieron daño, etc.
¿En que momento la muerte de las personas se volvió motivo de festejo?
Creo que nadie por más malo que sea es motivo de festejo. No sabemos lo que esa persona estaba pasando, lo que estaba pensando, lo que estaba sintiendo, no sabemos si tenía planes de cambiar o si lo iba a hacer en dos años o 15 años después de pasar tiempo en prisión.
Y ya veo venir los pensamientos: "Todos siguen haciendo lo mismo después de prisión". Típico, el ver la mancha negra primero antes que cualquier otra cosa.
Si lucháramos de la misma manera que se lucha por la protección animal para mejorar las condenas y métodos de condena, de seguro ya estaría en proceso también junto con esa ley.
¿Quiénes somos para interrumpir la vida de alguien por mas malo que sea?
Todos tenemos familias, y detrás de la peor persona puede haber gente sufriendo su muerte también.

El matar a alguien como venganza no le va agregar nada bueno a la sociedad, de lo contrario, más bien va agregar amargura, amargura por tener que cargar con la muerte de alguien, amargura por enseñarle a las futuras generaciones que el pensamiento tóxico de que destruirnos entre nosotros está bien. Pero si está bien entonces ¿porque cargamos con la culpa? Porque no somos Dios, entonces no sabemos "que hubiera pasado si...".Y nunca lo sabremos.

Todos somos humanos, todos nos equivocamos, todos podemos mejorar, todos merecemos segundas-terceras oportunidades... Yo si firmaría una propuesta por un país mas humano. (Y por la de los animales también.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario