Check this out!

La Otra opción


Es irónico que olvidamos por costumbre, el hecho de que nacemos, llegamos a la vida, y a partir de ese momento, nos empezamos a desenvolver de la manera que el ambiente a nuestro alrededor nos lo implanta. Quien a la edad de 5 años, dijo por sí solo: "Yo sé que robar es malo. Nunca lo voy a hacer." Nadie nace aprendido, y eso es parte del ser humano, que absorba lo que su ambiente alrededor le dice, dicta o impone. Por eso se dice que los primeros años de edad de un niño son primordiales para aprendizaje, porque todo lo absorbe, inconsciente o subconscientemente. 
Entonces, sabemos que Dios nos ha dado la posibilidad de elegir, está en nuestras manos lo que nosotros queremos hacer con nuestras acciones, nuestra vida y de como desarrollarla. A esto se le llama libre albedrío.

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (Deuteronomio 30:19, énfasis añadido)

Aún sabiendo que existe el bien y el mal, la bendición y la maldición, las personas siguen ignorando el hecho de que es así. Y simplemente toman el concepto de libre albedrío de la manera que más les conviene. Libre albedrío no significa hacer lo que nos plazca. No sé, de donde salió ese concepto sobre la palabra libertad. La obediencia es un acto de libertad, pero eso nadie nos lo dice. 

Lo único con lo que nacemos y crecemos, es el concepto de que libertad es hacer lo que queramos, sin darnos cuenta, que alejados de Dios, nuestros deseos siempre van a ser una proyección de lo que nos ha metido la sociedad.
¿Quien no ha escuchado el dicho de que cuando una persona esta pasando por un mal momento, solo quiere alejarse o "perderse" lo más lejos posible? ¿De donde cree que sacó, que alejarse de los problemas los va solucionar?

Creo que hasta ahora, entiendo la importancia de discipular, la importancia de regalar palabra de esperanza a todas las personas posibles. Porque en realidad no tienen a su mano la otra opción. La han escuchado muchas veces, saben que existe una segunda opción, pero no la conocen. Véalo así; si la persona que esta leyendo esto es un no creyente, que bueno, porque esto es para usted. Sin intención de atacar, ni nada por el estilo, solo quiero intentar cambiarle la perspectiva que el mundo le ha metido.

Cuando tenemos libre albedrío, tenemos la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Sin embargo, para poder elegir, es necesario conocer las opciones. Usted no va ir a tomar una decisión sobre cual computadora comprar si no sabe cual es mejor y cual es peor, ¿verdad?
Es necesario conocer ambas opciones para poder tomar una decisión correcta.
En esto justamente, es en lo que estamos fallando. Nosotros nacemos pecadores, vivimos en un mundo que nos impone lo que la sociedad quiere, de como vestir, como hablar, como vivir, y entre esas cosas, lo que es bueno y lo que es malo. Entonces, por decir así; ya nosotros, todos conocemos el lado malo. Conocemos lo que es sentir vacíos que nos consumen, sabemos lo que es llorar desconsoladamente, sabemos lo que es llegar a pensar en quitarse la vida, en que nada tiene sentido, en sentir que la familia se desmorona, en sentir depresión profunda, etc. Literalmente, vivimos en un infierno, pero la sociedad lo hace parecer "normal", con publicidad de que si tomas hasta perder la razón; al otro día todo va estar mejor, o si te inyectas; tus problemas desaparecerán y ahí sigue la ola de opciones para mantenerte quieto en el mundo, sin quejarte.

Pero entonces, realmente conoces la otra opción? O es todo una ilusión que nos ha metido el mundo? 
¿Porque le tiene una persona que no conoce de Dios, tanto desprecio o discriminación?  ¿Porque no trata de acercase, a tratar de averiguar de que es lo que todos hablan? 
Si sabemos que absorbemos lo que la sociedad nos impone, ¿de donde cree que viene esa repulsión?

Cuando conozco a alguien que esta pasando por malos momentos en su vida y no conoce de Dios, lo único que pienso es: "¿Ya no probaste suficiente del mundo? ¿Porque no le das una oportunidad a Dios?"

Si decimos que sabemos la diferencia entre el bien y el mal, entonces conoceríamos a Dios y al mundo, ambas. Pero no nos tomamos el tiempo, porque si realmente conociéramos y decidiéramos tomar la decisión de conocer la Otra opción, nos daríamos cuenta que tan ciegos hemos sido. Es como haber estado usando la computadora mala por muchos años y seguir eligiéndola año tras año y luego descubrir que tenías la opción de la computadora del año; con solo intentar buscarle, con dejar de lado todo lo que digan y decidir por tú cuenta ir a averiguar sobre esa otra computadora. 

Y ahora sí, cuando llegues a conocer la otra opción que te falta, ahí si vas a poder tomar una buena decisión. 

"..Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:32, énfasis añadido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario