Check this out!



"Has cambiado demasiado ya no eres la misma de antes."

Vivimos en una burbuja idealista, una burbuja imposible, de la que parecemos no darnos cuenta. Somos jugadores y no nos damos cuenta. Menos aún de como ganar el juego. Incluso cuando ganar es mas fácil de lo que parece. 

Buscamos perfección donde no existe. Porque no existe. La perfección es un juego de ficción, un sueño frustrado, una idea introducida en nuestra mente.
Y buscamos y buscamos esa perfección y felicidad que tanto hablan.
Respiramos, comemos, nos divertimos, pensamos, hablamos, vivimos con forme a lo que los medios nos dicen como hacerlo. Para conseguir esa felicidad y plenitud, casi perfecta que nos muestran. Léase 'medios' como lo que nos rodea, lo que nos identifica, lo o quienes nos complementan. 

Tratamos un poco mas, y seguimos y volvemos a buscar, porque estamos convencidos que existe. 
Solo es cuestión de perseverancia, te dices a ti mismo.
Y al ritmo de los años pasamos por etapas. Y probamos cosas nuevas, cosas que estamos seguros nos acercan a ese ideal.  Seguimos personas que parecen tenerlo todo, nos volvemos copias de las personas que tienen lo que queremos, y como no lo conseguimos, nos movemos a probar otras cosas y así sucesivamente. 
Probamos y probamos y probamos. 
Y llegamos a un punto de resignación donde nos resignamos a vivir a medias con felicidad momentánea. Y de esa manera, empiezas a vivir con felicidad momentánea, todos los fines de semana, todos los meses, todos los años. 
Vivimos con un lado del corazón apagado, caminamos en la oscuridad, sin rumbo, dando vueltas y vueltas sin darnos cuenta, en busca de esa ilusión que nos trastorna. Comparamos y nos mortificamos.  No vivimos nuestra vida, seguimos la vida que nos venden para ver si esa es la manera de vivirla que nos hará mas felices. Tal vez beber mas? Tal vez ser el alma de la fiesta? Tal vez una pareja mas atractiva? Tal vez tener mas dinero? Tal vez ser mas delgado? Tal vez fumar? Tal vez tatuarme? Tal vez? Tal vez todos? Que me falta? Agregarme cosas para aceptarme a mi mismo o agregarme para hacer feliz a los demás? Y no vemos que todos somos diferentes, lo que significa diferentes maneras de obtener felicidad. 
Y buscamos y buscamos porque la media nos dice que existe. Y seguimos en un juego mental sin fin.

Hasta que una mañana cualquiera, decides romper ideales, decides empezar de cero, decides buscar felicidad por tu cuenta; sin ayuda externa, sin ideas puestas en nuestra cabeza de como se debe ser, ni como se debe actuar, sino simplemente decidiendo ser libre
Y entonces rompes la burbuja, y encuentras el interruptor de la luz, y en ese preciso momento sabes que ya no volverás a ser la misma. Quien va querer volver a apagar la luz y caminar en oscuridad después de haber encontrado el interruptor?  Quien quiere volver a tener felicidad con fecha de expiración? 
Y entonces la gente te dice que has cambiado. Y en realidad sí, has cambiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario