Check this out!

Libertad permanente


Estamos realmente siendo libres?

Por muchos años traté de buscar libertad o de sentirme libre. De empezar todo de nuevo, de hacer lo que me haría feliz. Era como querer volver a nacer, evitar los dolores pasados y los errores cicatrizados para así poder sentirme libre. Para así hacer lo que una vez no tuve las agallas de hacer. Porque la opresión siempre estaba donde fuera que estuviera. Y traté de viajar y de conocer nuevos países para así ahogar ese sentimiento. Pero llegué a la conclusión que no importa donde estés, la libertad se empieza desde adentro.

Muchos creen que creer en Dios y seguirle, es no tener libre albedrío. Porque dicen que impone cosas que se deben seguir. Cosas que no pueden seguir haciendo y ya ven normal. Hay instrucciones y eso les molesta.
Lo irónico de eso, es que no se dan cuenta que ya perdieron su libre albedrío desde hace mucho. Ya perdieron el poder de elegir, de poder pensar, de poder tomar un camino diferente.
Aunque no se vea, la gente tiene una cadena atada al mundo. Su libertad no es libertad. Nos engañaron diciendo que libertad era hacer lo que nos plazca. Si así fuese, entonces porque sentimos compasión? Dolor? Tristeza? Si pudiésemos hacer lo que nos plazca, matar seria cosa de todos los días. Y obviamente el sentimiento de arrepentimiento no existiría. No se si usted ha tenido en su vida un momento en el que toca fondo y a pesar de haber llenado todas las cajas para tenerlo todo, aun se siente vacío.
Eso es lo mismo con la libertad. Estamos atados y no lo podemos ver. Estamos atados a seguir el mismo patrón de familia, o el mismo patrón de la sociedad. Pruébese... Pruébese que no depende de la sociedad y dígale a sus amigos aunque sea mentira que ya no bebe y trate de hacer lo mismo que hacía cuando bebía pero sobrio por un mes. Ya no va a encajar. Se va sentir fuera de lugar, o diferente. Se va querer ir antes en vez de querer seguirla hasta el amanecer. Tal vez no lo inviten tanto a salidas porque sienten que ya no eres el mismo.
Entonces, creo que es obvio decir que si estamos atados. Porque si no lo estuviéramos podríamos no tomar y seguir nuestra vida normal. Estamos atados a lo que la gente quiere que seamos. La sociedad SI nos impone cosas que debemos seguir pero no nos quejamos. Que pasa si por tu mente pasa dejar de tomar porque se volvió adicción? Sabes que ya no tendrás a nadie. Porque muy dentro sabes que solo te rodea gente así.
Mientras mas años duramos atados, mas difícil va ser poder dejarlo.
Cuanta gente muere complaciendo al mundo y son infelices toda la vida. Piense en su vida, y en si es realmente libre, realmente lleno. Porque vinimos a esta vida a serlo.
Como dije antes, nos vendieron una libertad falsa.
La libertad no se compra. El sentimiento de libertad se obtiene en el momento que usted sabe que esta haciendo lo correcto, que esta haciendo lo que debe hacer.
Libertad es tener la opción de volver al mundo a lo que hacía antes, pero tener la LIBERTAD y el libre albedrío de decir NO GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario